Deutsche Post DHL gana 525 millones en el segundo trimestre, un 14,6% más

07 March 2019, North Rhine-Westphalia, Bonn: Frank Appel, CEO of Deutsche Post DHL Group, arrives to attend the annual press conference at headquarters. Photo: Rolf Vennenbernd/dpa
07 March 2019, North Rhine-Westphalia, Bonn: Frank Appel, CEO of Deutsche Post DHL Group, arrives to attend the annual press conference at headquarters. Photo: Rolf Vennenbernd/dpa - Rolf Vennenbernd/dpa - Archivo
Publicado: miércoles, 5 agosto 2020 13:44


BERLÍN, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La compañía alemana de mensajería y logística Deutsche Post DHL se anotó un beneficio neto atribuido de 525 millones de euros en el segundo trimestre de 2020, lo que equivale a un alza del 14,6% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según las cuentas trimestrales publicadas este miércoles por la multinacional.

La facturación entre abril y junio se elevó un 3,1% en comparación con el segundo trimestre del año pasado, hasta 15.949 millones de euros. Por segmentos de negocio, la división de envíos 'express' creció un 6,6%, hasta 4.424 millones de euros, mientras que el envío de cartas y paquetes en Alemania supuso unos ingresos de 3.765 millones, un 6,5% más.

De su lado, la rama de envíos internacionales y transporte de mercancías registró una facturación de 3.912 millones de euros, un 9,8% más, al tiempo que los ingresos del negocio de cadena de suministros cayeron un 16,5%, hasta 2.715 millones de euros. La división de soluciones para comercios electrónicos creció un 20%, hasta 1.129 millones de euros.

Por áreas geográficas, los ingresos procedentes de Alemania crecieron un 3%, hasta 4.672 millones de euros, mientras que en el resto de Europa facturó 4.408 millones, un 5,4% menos. En el conjunto de América, los ingresos avanzaron un 9,1%, hasta 3.159 millones de euros y en Asia-Pacífico alcanzaron los 3.077 millones, un 12,3% más.

El consejero delegado de Deutsche Post DHL, Frank Appel, ha destacado que los resultados se deben al foco de la empresa en negocios logísticos "rentables" y a su transformación digital. Además, se ha mostrado confiado en que la compañía "emergerá más fuerte que antes de la crisis".

En el conjunto de los seis primeros meses de 2020, el beneficio neto atribuido de la firma fue de 826 millones de euros, un 31,4% menos, al tiempo que la cifra de negocios avanzó un 2%, hasta 31.446 millones de euros.

Leer más acerca de: