BERLÍN, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La empresa alemana de mensajería, paquetería y logística Deutsche Post DHL se anotó un beneficio neto atribuido récord de 2.979 millones de euros en 2020, lo que equivale a un incremento del 13,6%, debido al auge del comercio electrónico, según ha explicado la compañía este martes al presentar sus cuentas anuales.
"Este éxito no viene de la nada. Es el resultado de años de trabajo duro por toda nuestra organización. Nos centramos en nuestros negocios rentables clave de logística al alinear nuestra empresa hacia el comercio electrónico y mediante inversiones en nuestra red logística y digitalización", ha indicado el consejero delegado de la multinacional, Frank Appel.
Los ingresos de la firma entre enero y diciembre ascendieron a 66.806 millones de euros, un 5,5% más. Por segmentos de negocio, la división de envíos 'express' facturó 18.722 millones de euros, un 11,9% más, mientras que el área de envío de cartas y paquetes en Alemania se elevó un 6,5%, hasta 15.983 millones de euros.
La división de transporte global de mercancías registró una facturación de 14.885 millones de euros, un 5% más, al tiempo que la rama de cadena de suministro se contrajo un 7,3%, hasta 12.445 millones de euros. La división de soluciones para comercio electrónico avanzó un 21,8%, hasta 4.692 millones de euros.
El coste de los materiales empleados en 2020 fue de 33.794 millones de euros, un 5,4% más, mientras que la partida de persona se expandió un 2,9%, hasta 22.234 millones de euros. El impacto de la depreciación y la amortización fue de 3.830 millones de euros.
De esta forma, el resultado neto de explotación de Deutsche Post DHL creció durante 2020 hasta 4.847 millones de euros, un 17,4% más.
Únicamente en el cuarto trimestre, la empresa registró un beneficio neto atribuid de 1.310 millones de euros, más del doble que en el mismo periodo de 2019, tras observar un incremento del 12,7% en la facturación, hasta 19.116 millones de euros.