MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -
La multinacional de paquetería y logística Deutsche Post DHL contabilizó un beneficio neto atribuido de 911 millones de euros en el primer trimestre de 2023, lo que supone un descenso del 32,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado este miércoles la empresa alemana.
Deutsche Post DHL ha explicado que esta merma en los beneficios se justifica por la "actual coyuntura económica y ante la esperada normalización del mercado de transportes".
Los ingresos entre enero y marzo alcanzaron los 20.918 millones de euros, un 7,4% menos. Por segmentos de negocio, la división de envíos 'express' vio caer sus cifras un 1,6%, hasta los 6.135 millones de euros, al tiempo que el negocio transporte de mercancías se situó en 5.161 millones de euros, un 26,4% menos.
El servicio universal de paquetería y mensajería que la firma presta en Alemania se contrajo un 1,1%, hasta 4.078 millones de euros, al tiempo que la división de cadena de suministros facturó 4.072 millones, un 7,3% más. El segmento de soluciones para comercios electrónicos ingresó 1.470 millones de euros, un 4,2% más frente a un año antes.
El coste de los materiales empleados en los envíos se redujo un 12,7%, hasta los 10.894 millones de euros, mientras que los costes de personal alcanzaron los 6.320 millones, un 6,6% más. El resto de gastos operativos y por depreciación o amortización observaron un aumento del 6,6%, hasta los 2.365 millones de euros.
De esta forma, el resultado neto de explotación de Deutsche Post DHL en el primer trimestre fue de 1.638 millones de euros, un 24,1% más.