La compañía refuerza en 1.000 personas su plantilla para atender la elevada demanda
MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
Grupo Dia ha ampliado su servicio de compra 'online' para dar respuesta a la creciente demanda generada por la crisis del coronavirus y se ha aliado con Glovo para repartir pedidos a domicilio desde una red de 500 tiendas de la cadena de supermercados repartidas en toda la geografía española.
En concreto, Dia ha convertido ocho tiendas (cinco en Madrid, una en Sevilla, una en Cádiz y una en Málaga) para uso exclusivo de la preparación de los pedidos 'online'. Dichos establecimientos se unen a las otras tres que la compañía tenía: una en Madrid y dos en Barcelona.
Asimismo, la compañía ha reforzado en 1.000 personas su plantilla para poder atender la elevada demanda, especialmente de perfiles de preparadores de pedidos, más conocidos como 'pickers' y personal de reparto a domicilio. A nivel tecnológico, la firma han implementado mejoras técnicas en la web dia.es con el fin de asegurar el rendimiento.
"Este refuerzo ha sido posible gracias a la extensa red de tiendas de proximidad de Dia, a su red logística, comercial, tecnológica y de recursos humanos, y al trabajo en conjunto de muchas áreas, que han permitido poner en marcha este proyecto en tan solo unos días", han resaltado desde la cadena de supermercados.
ACUERDO CON GLOVO
Asimismo, Dia y Glovo han llegado a un acuerdo de colaboración para repartir pedidos a domicilio desde una red de 500 tiendas de la cadena de supermercados repartidas en toda la geografía española.
Con este acuerdo, el grupo de distribución llega con su servicio 'online' a 494 poblaciones, lo que supone ampliar el radio de alcance a 54 poblaciones nuevas, que representan 2,5 millones de personas.
Así, Dia y Glovo, según resalta la cadena de supermercados, "unen sus fuerzas para ofrecer una amplia gama de productos a domicilio de forma rápida". Los consumidores pueden acceder al servicio a través de la web dia.es o de la propia 'app' de Glovo.
Ambas compañías han reforzado las medidas de higiene utilizando guantes y mascarillas en la preparación y entrega de los pedidos. De esta forma, el repartidor deja la compra en la puerta del cliente a una distancia de seguridad de dos metros y se encarga de firmar el pedido en su nombre, eliminando cualquier contacto físico. Esta alianza se une a la que Dia ya tenía anteriormente con Amazon Prime Now.
"Estamos adaptándonos en un tiempo récord para dar respuesta a la creciente demanda de compra online de los clientes. Buscando todas las opciones que están en nuestras manos para hacerlo posible y seguir incrementando nuestra capacidad para dar servicio y llegar a todos", ha subrayado el consejero delegado de Dia España, Ricardo Álvarez.
"En momentos tan delicados, en Glovo estamos muy agradecidos de contar con un grupo como Dia para ampliar nuestra oferta de productos de supermercado. Nuestro objetivo es hacer que la compra sea algo mucho más rápido, fácil y efectivo para nuestros usuarios. La alianza con Dia nos permitirá alcanzar este objetivo, ampliar este vertical y ayudarnos a seguir abasteciendo a la población de los productos más necesarios", ha resaltado, por su parte, Sacha Michaud, cofundador de Glovo.