MADRID 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
Dia España cierra 2024 consolidando su modelo de proximidad tras concluir la renovación total de su marca propia e impulsar el crecimiento del 'ecommerce', lo que le permite ser una compañía "sólida, competitiva y rentable", según informa en un comunicado.
"2024 ha sido un año decisivo para Dia en el que hemos logrado volver a ser una compañía sólida, rentable y competitiva, que mira al futuro con gran confianza. Gracias al trabajo conjunto seguimos consolidando nuestra transformación, apostando por un nuevo concepto de tienda, una marca propia 100% renovada de la máxima calidad del mercado y una gran experiencia omnicanal", ha asegurado el consejero delegado de Dia España, Ricardo Álvarez.
En concreto, la enseña ha visto como estos últimos cuatro años de trabajo han dado sus frutos y ha logrado reforzar su negocio en torno a tres pilares como son un surtido variado y equilibrado basado en la máxima calidad a precios asequibles, una buena experiencia omnicanal y un modelo de tienda renovado.
Esta apuesta le ha permitido consolidar las mejoras en ventas a superficie comparable trimestre a trimestre (+50% en los últimos cuatro años), mientras que ha renovado su marca propia, donde cuenta con 2.400 referencias para lograr "la máxima calidad en cada uno de sus productos".
Respecto a la omnicanalidad, la cadena de supermercados ha experimentado un crecimiento del 25% en las ventas a través de su nueva 'app', lanzada hace un año, y que cuenta con cinco millones de descargas en su primer aniversario.
Así, el canal 'online' ofrece cobertura durante todo el año al 84% de la población española, alcanzando a 35 millones de habitantes, que se amplía a 20 millones más durante la temporada de verano.
Por otro lado y en su compromiso de mitigar el impacto de los precios, la enseña ha invertido más de 500 millones de euros en promociones desde 2020, de los cuales 150 millones de euros han sido en esete ejercicio que se han traducido en descuentos semanales en más de 200 productos.
La cadena de supermercados ha reiterado la importancia que tienen en su negocio los proveedores locales y las franquicias. Así, colabora con más de 1.200 proveedores nacionales a los que realiza el 96% de sus compras, mientras que impulsa el emprendimiento a través de su red de franquicias, que alcanzan las 1.500 y generan más de 9.000 empleos.