Dia nombra a Benjamin J. Babcock como nuevo consejero dominical y convoca junta para el 28 de junio

Fachada de supermercado Dia
Fachada de supermercado Dia - GRUPO DIA
Actualizado: jueves, 25 mayo 2023 12:31

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) - El consejo de administración de Dia ha acordado nombrar por cooptación a Benjamin J. Babcock como nuevo consejero dominical para cubrir la vacante existente tras la dimisión de Basola Vallés, según ha informado este jueves el grupo de alimentación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo de administración ha valorado la "competencia, experiencia y méritos" de Babcock, propuesto por el socio mayoritario L1R Invest1 Holdings, tras verificar y confirmar su idoneidad para el ejercicio del cargo, reuniendo los requisitos de "honorabilidad comercial y profesional y conocimientos y experiencia adecuados para ejercer sus funciones como consejero de la sociedad".

De esta forma, el consejo valora la contribución de Babcock al "buen funcionamiento" del órgano, ya que aportará "conocimientos y experiencias muy relevantes", además de que no está incurso en ninguna causa de incompatibilidad, prohibición o conflicto de interés.

Tras el informe favorable de la Comisión de Nombramientos yRetribuciones, se propone a la junta general de accionistas la ratificación del nombramiento por cooptación y reelección de don Benjamin J. Babcock como consejero dominical por el plazo estatutario de dos años.

De esta forma, la cadena de supermercados someterá a su junta general de accionistas, convocada para el próximo 28 de junio, la ratificación de este nombramiento, así como la aprobación de las cuentas financieras de 2022 y del informe de gestión del consejo de administración.

La junta abordará además la reelección de Ernst & Young como auditor de las cuentas de la sociedad para el ejercicio 2023, así como la aplicación del resultado correspondiente a 2022.

Dia cerró 2022 con unas ventas netas de 7.286 millones de euros, un 9,6% más que en 2021, al tiempo que en España se situaron en 4.436,2 millones de euros, un 5,4% superiores a las del ejercicio anterior.

Asimismo, las ventas brutas bajo enseña del grupo totalizaron 8.900,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,5%, mientras que en España avanzaron un 6,3%, hasta los 5.317 millones de euros.

Leer más acerca de: