MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las acciones de Dia prosiguieron su remontada en Bolsa con una subida del 18,1%, después de que esta semana cerrara su ampliación de capital de 605 millones de euros y aumentar así LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, su participación en la compañía desde el 69,8% hasta el 74,82%.
En concreto, los títulos de la cadena de supermercados, que cerraron la sesión de ayer con un alza cercana al 40%, llegaron hoy a rebotar más de 26% a media mañana, para progresivamente ir suavizando la subida hasta cerrar con un alza del 18,1% e intercambiarse a 0,223 euros.
De este modo, en dos días la acción de Dia acumula una revalorización de casi del 70% tras encadenar dos jornadas de subidas de sus títulos.
La cadena de supermercados Dia ha completado al 100% y cerrado con "éxito" la ampliación de capital de 605 millones de euros. Así, se han suscrito un total de 1.384,7 millones de nuevas acciones, representativas del 74,054% total del segundo tramo del aumento de capital, que iban dirigidas a los accionistas minoritarios, por un importe de 138,4 millones de euros.
Asimismo, durante el periodo de adjudicación discrecional que la compañía habilitó para el resto de acciones y que estaba dirigido a inversores institucionales, se han suscrito un total de 485,1 millones de nuevas acciones, representativas del 25,9% del importe total del segundo tramo, por un importe de 48,5 millones de euros.
De esta forma, LetterOne suscribió todas aquellas nuevas acciones, en la medida en que no fueran suscritas durante este periodo de adjudicación discrecional.
Así, la sociedad de Fridman ha suscrito un total de 4.562,2 millones de nuevas acciones, representativas del 75,4% del importe de la operación, con un valor de 456,2 millones de euros. Como consecuencia, LetterOne ha pasado de controlar el 69,8% de la compañía al 74,8% actual.
La firma ha precisado que este hecho muestra el "apoyo de los inversores a la compañía así como a sus planes de crecimiento, destacando la confianza del mercado en su futuro". De esta forma, la enseña se centrará "exclusivamente en el desafío del cambio del negocio".