LONDRES, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El 'gigante' británico de bebidas espirituosas Diageo obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.160 millones de libras esterlinas (3.550 millones de euros) al cierre de su ejercicio fiscal (finalizado el pasado mes de junio), una cifra que implica una mejora del 5% respecto al resultado del año anterior, según informó la multinacional.
Las ventas de la propietaria de Guinness, Johnny Walker, J&B o Smirnoff alcanzaron los 12.867 millones de libras (14.458 millones de euros) en el conjunto del último ejercicio fiscal de la compañía, situándose un 6% por encima del resultado de facturación de 2018.
Por su parte, el beneficio operativo de Diageo fue de 4.042 millones de libras (4.541 millones de euros), lo que representa un ascenso de casi el 10% respecto al curso anterior, lo que se debe, en palabras de la compañía, a "la mejora de la relación calidad/precio y los beneficios de productividad de los costes diarios".
El consejero delegado de Diageo, Iván Menezes, declaró que el enfoque de la compañía se orienta en "la calidad del crecimiento sostenible, respaldado por una cultura de eficiencia diaria" que permite invertir "de manera inteligente" en las iniciativas de marketing y crecimiento al mismo tiempo que amplían los márgenes".
Además, a medio plazo, Menezes prevé que la compañía logre un crecimiento orgánico de ventas sostenido en el entorno del 5% y contabilizar un incremento orgánico del beneficio operativo por encima del de los ingresos en el rango comprendido entre el 5% y e 7%.