Diageo pone fin a su negocio conjunto con Heineken en Sudáfrica y Namibia

Actualizado: martes, 28 julio 2015 13:35

LONDRES, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante británico de bebidas espirituosas Diageo ha llegado a un acuerdo para poner fin a su negocio conjunto con Heineken en Sudáfrica y Namibia, por lo que una vez que se complete la venta de sus activos operará en ambos países sólo a través de subsidiarias de las que es propietaria única.

Según informa en un comunicado, el grupo formado por las dos empresas y Ohlthaver & List (O&L), accionista mayoritario de Namibia Breweries Limited (NBL), ha acordado reestructurar sus 'joint ventures' en Sudáfrica y Namibia.

En concreto, Diageo venderá a Heniken su participación del 42,25% en DHN Drinks Limited, su participación del 15% en NBL y su participación del 25% en Sedibeng brewery.

Asimismo, en el marco de esta operación comprará las acciones que no posee en Beverages (Proprietary) Limited, su joint venture para la venta y comercialización de cerveza y bebidas espirituosas en Sudáfrica, que se convertirá en una filial propiedad absoluta de Diageo.

Toda la operación está previsto que concluya antes de que concluya el año 2015, una vez que logre las aprobaciones de los reguladores, y le reportará a Diageo unos ingresos netos de 2.500 millones de rands sudafricanos (181 millones de euros).

El consejero delegado de Diageo, Ivan Menezes, destacó el éxito logrado con esta alianza, pero añadió que la compañía considera que ya tiene el tamaño necesario para la siguiente fase de crecimiento de su cartera con una estructura de propiedad "simplifica y centrada".

Por su parte, el consejero delegado de Heineken, Jean-François van Boxmeer, afirmó que en los últimos once año se han beneficiado enormemente de su colaboración cercana con Diageo y defendió que la nueva estructura les permite centrarse únicamente en el negocio de la cerveza y fortalecer su plataforma para un continuado crecimiento.

Leer más acerca de: