LONDRES, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El fabricante británico de bebidas espirituosas Diageo obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.976 millones de libras esterlinas (2.260 millones de euros) en los seis primeros meses de su año fiscal 2019, lo que implica una caída de sus ganancias del 4% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la empresa.
Las ventas de la propietaria de marcas como Guinness, Johnnie Walker, J&B o Smirnoff alcanzaron entre julio y diciembre de 2018 un total de 6.908 millones de libras (7.902 millones de euros), situándose un 5,8% por encima del dato del ejercicio precedente, aunque en términos orgánicos el incremento fue del 7% anual.
En concreto, las ventas de Diageo en Norteamérica aumentaron un 8% en datos absolutos, mientras que crecieron un 2% en Europa y Turquía, así como un 8% en Asia Pacífico y un 4% en Latinoamérica y Caribe.
"Diageo registró un crecimiento orgánico amplio de sus ventas netas y del volumen en todas sus regiones y categorías", declaró Ivan Menezes, consejero delegado de Diageo, destacando que la compañía sigue aumentando sus márgenes de explotación a la vez que incrementa sus inversiones en marcas.