LONDRES, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El fabricante británico de bebidas espirituosas Diageo ha llegado a un acuerdo para la venta de 19 marcas a la firma estadounidense Sazerac por un total de 550 millones de dólares (488 millones de euros), según ha anunciado la multinacional, que destinará las plusvalías de la transacción a un programa de recompra de acciones propias.
Las marcas incluidas en la transacción, cuyo cierre se espera a principios de 2019, son: Seagram's VO, Seagram's 83, Seagram's Five Star, Myers's, Parrot Bay, Romana Sambuca, Popov, Yukon Jack, Goldschlager, Stirrings, The Club, Scoresby, Black Haus, Peligroso, Relska, Grind, Piehole, Booth's y John Begg.
Diageo contabilizará una plusvalía neta de unos 340 millones de libras (388 millones de euros) que distribuirá entre sus accionistas mediante el lanzamiento de un programa de recompra de acciones propias que se sumará al actual programa de hasta 2.000 millones de libras (2.285 millones de euros) anunciado anteriormente por la empresa.
"Diageo tiene una clara estrategia para alcanzar un crecimiento consistente y eficiente para generar valor para nuestros accionistas", declaró Ivan Menezes, consejero delegado de Diageo, destacando que la venta de estas marcas permitirá a la multinacional concentrarse en el crecimiento de su segmento premium en la cartera estadounidense de bebidas espirituosas.
En el marco de la transacción, Diageo ha llegado también a un acuerdo de suministro a largo plazo con Sazerac al cierre de la misma para cinco de las marcas afectadas y una duración de diez años. En el caso del resto de marcas, existirá un periodo de transición en el suministro de un año a partir del cierre de la operación.