Espera que el Gobierno acierte también en la composición completa de la institución
MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) - La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha rechazado "señalar" al actual ministro de Transformación Digital y Función Pública, José Luis Escrivá, como gobernador del Banco de España en sustitución de Pablo Hernández de Cos.
"Esto le compete al presidente del Gobierno", ha afirmado la titular de Trabajo en la clausura del curso de verano 'Economía del propósito y cogestión para una economía social y sostenible', que organizan la Universidad Complutense de Madrid y el sindicato UGT.
En concreto, Díaz ha defendido que el acuerdo sobre el nombramiento del nuevo gobernador "es una negociación que se está llevando en el seno del Gobierno" y ha recordado que no puede "señalar" ningún nombre, no solo por una cuestión de prudencia, sino porque a quien le compete es al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez.
"Tenemos tiempo (...), no vamos apresurados", ha explicado Díaz, quien ha recordado que el Banco de España es una institución "muy importante" para España y para el conjunto del mundo.
En este contexto, ha vuelto a referirse a la institución como organismo "clave", que tiene unos cometidos "legales específicos". "Lo único que espero es que acertemos en la designación, no sólo del gobernador o gobernadora, sino en la composición completa del Banco de España", ha concluido Díaz.
Fue este jueves, 11 de julio, cuando el Gobierno confirmó que ha propuesto al PP el nombre de Escrivá como gobernador del Banco de España en sustitución de Hernández de Cos, cuyo mandato expiró a comienzos del mes de junio.