MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
El copropietario de Marsans y presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, afirmó este miércoles que siempre ha cumplido con sus compromisos con las entidades financieras, en relación a las negociaciones que mantiene con Caja Madrid por el crédito impagado de 26,5 millones de euros, sobre el que evitó pronunciarse, aunque denunció que la caja haya filtrado información y relaciones sobre un cliente.
Durante su intervención en el 'Foro Nuevo Economía', afirmó que sobre este tema no iba a decir nada. "Sólo puedo decir que en los 43 años que llevo como empresario junto a mi socio, Gonzalo Pascual, es la primera vez que he visto que una entidad filtra información sobre sus relaciones con un cliente", añadió.
"Nosotros siempre hemos cumplido nuestros compromisos con las entidades financieras y los seguiremos cumpliendo", zanjó el presidente de la patronal.
El desencuentro con Caja Madrid se produjo a raíz del descubrimiento por parte de los técnicos de la caja de que las garantías iniciales del préstamo solicitado por Díaz Ferrán, que consistían en la pignoración de unas acciones de Marsans, habían sido puestas también en prenda para refinanciar una deuda con Banesto, maniobra considerada "inaceptable" por la cúpula de la entidad.
En caso de que Díaz Ferrán no pudiese hacer frente al préstamo, Caja Madrid tendría que provisionar su cuantía, lo que contribuiría a elevar la mora de la caja, por lo que ambas partes están aunando esfuerzos para alcanzar un acuerdo que no ponga en riesgo a ninguna de las dos partes.