Archivo - El CEO de Digi, Marius Varzaru, posa a la cámara tras una entrevista con Europa Press, en la sede de Digi, a 15 de noviembre de 2021, en Alcobendas, Madrid, (España). - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -
Digi ha disparado un 42% su facturación en España durante el primer trimestre del año actual, hasta un total de 110,7 millones de euros, según los resultados financieros presentados a los inversores.
La compañía crece impulsada por las ganancias de clientes gracias a sus tarifas asequibles, que le han permitido sumar 364.000 nuevos clientes en el primer trimestre del año.
Digi ha aumentado su beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado en un 42,6%, hasta los 17,9 millones de euros, con un incremento del 2,1% en el precio medio que paga el cliente al mes (ARPU) con 9,7 euros.
La compañía sumaba 3,9 millones de clientes a 31 de marzo, de los que 3,2 millones contaban con servicio de telefonía móvil, 575.000 con fibra y 196.000 con telefonía fija.
En paralelo, la firma ha incrementado sus gastos operativos hasta marzo hasta los 92,4 millones de euros, un 41,5 más, debido al crecimiento de gastos de interconexión y el gasto en salarios.
El operador ha aumentado su plantilla en 500 personas en el primer trimestre del año en comparación con el mismo período del ejercicio anterior y ya suma 4.500 trabajadores en nómina, 2.000 más que hace un año.