MADRID 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La firma británica de moda Boohoo, dueña de marcas como Debenhams, PrettyLittleThing o Karen Millen, ha confirmado este viernes la renuncia del consejero delegado de la compañía, John Lyttle, así como la decisión del consejo de administración de llevar a cabo una revisión de las opciones "para cada división" con el fin de desbloquear y maximizar valor para los accionistas.
En un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, el consejo de administración de Boohoo sostiene que el grupo "sigue estando infravalorado" tras los acontecimientos de los últimos años y recuerdas que la compañía ya ha ejecutado una serie de iniciativas estratégicas para impulsar la eficiencia operativa y optimizar la base de costes durante los últimos 18 meses.
"Se han logrado avances estratégicos sustanciales, incluida la revitalización de las marcas Debenhams y Karen Millen", destaca la empresa, subrayando la firme creencia del directorio en que existe potencial para liberar valor para los accionistas y está explorando opciones para lograrlo.
"El negocio ha evolucionado en los últimos años y tiene una oferta mucho más amplia que nuestro enfoque original en la moda joven. Ahora es el momento adecuado para considerar opciones con respecto a la estructura corporativa, con el objetivo de maximizar el valor para los accionistas", ha señalado Mahmud Kamani, presidente ejecutivo de Boohoo.
Al mismo tiempo, ha informado de la firma de una nueva refinanciación de deuda por importe de 222 millones de libras (266 millones de euros) con un consorcio bancario, incluyendo una línea de crédito renovable de 125 millones de libras (150 millones de euros) que se extiende hasta octubre de 2026 y un préstamo a plazo de 97 millones de libras (116 millones de euros) que se reembolsará en agosto de 2025.
Por otro lado, la británica ha anunciado que, tras cinco años en el grupo, John Lyttle ha comunicado al consejo de administración su intención de dimitir como consejero delegado, aunque seguirá trabajando con el equipo directivo y el consejo durante los próximos meses mientras se encuentra un sucesor y se garantiza una transición fluida.
"Durante los últimos cinco años, me he sentido orgulloso de dirigir el grupo y creo que existe un enorme potencial en este negocio y seguiré trabajando con el directorio para generar valor para todos los accionistas mientras se encuentra un sucesor", declaró John Lyttle.
Las acciones de Boohoo cedían casi un 8% en los últimos minutos de negociación en la Bolsa de Londres y acumulan una caída del 21% en lo que va de año.