MADRID 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
Javier Goñi del Cacho ha renunciado a sus cargos de consejero, presidente y consejero delegado del grupo Fertiberia para buscar nuevos retos profesionales, según informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El consejo de administración de Fertiberia ha tomado razón de dicha renuncia, que se hará efectiva el próximo 31 de marzo de 2025.
La compañía ha destacado que ya se ha puesto en marcha el proceso de selección del sucesor de Javier Goñi del Cacho, que requerirá previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.
Fertiberia reduce un 75% sus pérdidas semestrales, hasta los 2,1 millones de euros
La sociedad registró unas perdidas consolidadas de 2,1 millones de euros en los seis primeros meses de 2024, lo que equivale a una reducción de 75% respecto a los 'números rojos' de 9,7 millones que se anotó en el mismo periodo de 2023, según la documentación remitida al supervisor.
La cifra de negocio neta de Fertiberia fue de 504,4 millones de euros, un 12,9% más que entre enero y septiembre de 2023, y registró una subida interanual del 534,7% en su resultado de explotación, quedándose en los 21,1 millones de euros.