MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -
La división española de impresión de Toshiba, Toshiba Tec Spain Imaging Systems, cerró el pasado ejercicio fiscal, que abarca del 1 de abril al 31 de marzo, con una facturación de 24 millones de euros, lo que supone un incremento del 12% con respecto al ejercicio anterior, según ha informado la compañía.
En cuanto a las previsiones para el presente ejercicio fiscal, Toshiba Tec Spain Imaging Systems prevé volver a crecer en facturación cerca de un 15%, hasta los 27,6 millones de euros.
Según Toshiba, el crecimiento se debe a la puesta en marcha de una nueva política de canal dirigida a atraer a nuevos socios y distribuidores y al lanzamiento de nuevas tecnologías en productos, soluciones software y servicios que se adapta a las necesidades de las empresas en España.
En este último ejercicio fiscal, Toshiba aumentó su número de distribuidores en un 14%, lo que permite a la compañía lograr una mayor capilaridad en todo el mercado español.
Actualmente, el 66% de la facturación de la compañía proviene del negocio realizado a través de su canal de distribución, que se divide en canal multifunción y de soluciones de gestión documental o MFP --con un total de 70 distribuidores actualmente--, y el canal de equipos de impresión y soluciones de identificación o BCP --con un total de 30 en toda España--.