BILBAO, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
La compañía vasca de servicios y proyectos multitecnológicos Dominion ha anunciado un acuerdo con Repsol para mejorar la oferta energética de los casi 100.000 clientes de Alterna, gestor de consumos de energía de su división B2C.
Tal y como ha informado la empresa en un comunicado, este acuerdo se enmarca dentro de su estrategia de búsqueda de "nuevas fórmulas para ampliar la oferta de tarifas y ofrecer un servicio más competitivo y de calidad a sus clientes ante la coyuntura actual del mercado".
Tras el acuerdo, todavía sujeto a la aprobación de las autoridades competentes, Repsol suministrará energía 100% renovable a la totalidad de la cartera de clientes de Alterna, tanto a los actuales como a los nuevos que sume Dominion a través de un acuerdo comercial a largo plazo.
Ambas compañías gestionarán conjuntamente el valor de la cartera de clientes. La división B2C de Dominion ha acumulado unas ventas de más de 93 millones este primer semestre, un 2% más que en el mismo periodo de 2021, y ha alcanzado casi 330.000 suministros de servicios de Telecomunicaciones, Energía y Fintech.
Desde Dominion han destacado que, a través de la red omnicanal de Phone House, que cuenta con más de 400 puntos de venta físicos y "una fuerte apuesta por los canales digitales", la división B2C ha demostrado su "gran potencial" de captación de nuevos clientes.
Solo su vertical de telecomunicaciones ha crecido más de un 150% en estos primeros seis meses con respecto a 2021 y Rentik, su nuevo servicio de alquiler de dispositivos móviles, ya supera los 6.000 usuarios en seis meses desde su lanzamiento.
Con esta alianza con Repsol, la firma vasca espera "dar un impulso adicional" al crecimiento de su vertical de energía, que reforzará con una oferta propia de autoconsumo.
Con este acuerdo, Dominion "refuerza su apuesta por el proyecto Smart House, donde se posiciona como referente de los servicios del hogar".