MADRID 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
Dominion registró un beneficio neto comparable de 33,2 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año (previo a la atribución de resultado a su nuevo socio de Energías Renovables), lo que supone un incremento del 10% respecto a un año antes, según ha informado este miércoles la compañía.
Entre enero y septiembre, la compañía de servicios y proyectos multi-tecnológicos elevó un 7% sus ventas, hasta 807 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) superó los 88 millones de euros y el beneficio operativo (Ebit) se situó en 52 millones de euros, un 17% más que en 2021.
La compañía ha destacado que sigue una tendencia "sólida" de crecimiento en ventas y márgenes, por encima de los objetivos de su plan estratégico.
"Mantenemos un crecimiento sostenido del negocio, que anticipa un buen cierre del año, a pesar del contexto desfavorable con el aumento de costes operativos y de financiación", ha asegurado el consejero delegado de Dominion, Mikel Barandiaran.
Por otro lado, el pasado viernes la compañía completó su segundo programa de recompra y ya ha anunciado que amortizará los 8 millones de acciones adquiridas, que equivalen a un 5% de su capital.
Con este segundo programa la retribución al accionista a través de la amortización de acciones propias suma ya un 11% en los dos últimos años, y supone una retribución adicional al dividendo de 13,5 millones de euros que distribuyó el pasado mes de julio.