MADRID 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
La D.O.P. Queso Camerano, única denominación de origen protegida de queso de La Rioja, sigue creciendo con la incorporación de la quesería Alto Cidakos, según informa en un comunicado.
En concreto, esta D.O.P., constituida en 2009 y ratificada por la Unión Europea en 2012, vela por rescatar y conservar la producción de este producto tan limitado y cuenta en la actualidad con 12 ganaderías y cuatro queserías.
De esta forma, Altos Cidakos, que ha trasladado y ampliado su negocio a Arnedillo, a una antigua bodega del siglo XIX que ha sido restaurada por el propio productor y su familia, con el objetivo de recuperar maduraciones tradicionales del queso que se hacían en bodegas o fresqueras.
El presidente de la DOP Queso Camerano, Javier Martínez, se ha congratulado por seguir creciendo. "Sin duda, la ampliación de queserías es una noticia que llena de orgullo a los integrantes de esta pequeña familia. Es un estímulo para seguir trabajando a favor de la conservación de este producto limitado y exquisito, artesanal y tradicional, y una clara esperanza de que el medio rural brinda oportunidades para el empleo de calidad y como proyecto de vida", ha señalado.