MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
Dos de cada tres altos ejecutivos a nivel global son optimistas en lo que se refiere a la recuperación de la economía en Europa, según un estudio realizado por la firma de servicios profesionales Accenture y publicado este jueves.
La encuesta se ha realizado a 478 ejecutivos de 15 sectores diferentes y pertenecientes a otros 15 países. El cuestionario se realizó en mayo de este año y abarca empresas con ingresos anuales superiores a los 500 millones de dólares (438,5 millones de euros).
Según el informe, aproximadamente tres de cada diez encuestados (29%) espera que la recuperación en Europa sea bastante rápida, en forma de V, mientras que el 37% prevé una recuperación más lenta, pero constante, en forma de U, durante los próximos 12 meses.
Sin embargo, existen divergencias dependiendo del sector al que pertenezca el encuestado. Entre los mas optimistas están los ejecutivos de empresas de telecomunicaciones y de seguros, donde el 52% y el 47% de los encuestados, respectivamente, espera una recuperación rápida de la economía. Del lado contrario se sitúan los directivos de empresas del sector de automoción y turismo, donde únicamente el 7% y el 12%, respectivamente, anticipa una rápida recuperación.
"La confianza es fundamental en el entorno económico actual, que sigue siendo incierto y volátil", ha afirmado el consejero delegado de Accenture en Europa, Jean-Marc Ollagnier. "El optimismo por la recuperación económica y la competitividad que Europa ofrece a las empresas europeas es una oportunidad única para reforzar su liderazgo y cerrar la brecha con sus competidores estadounidenses y asiáticos. Todo esto dependerá de las acciones audaces que se tomen", ha apostillado.