MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
La cadena de distribución de perfumería y cosmética Douglas ha incorporado a María José Barrera Roja como directora e-commerce dentro de su equipo directivo, con reporte directo a la consejera delegada de la compañía en España, Ana Rojo.
En concreto, Barrera liderará el proceso de digitalización y e-commerce de la compañía, en el que el refuerzo del canal 'online' es un foco prioritario, especialmente tras el inicio de la crisis sanitaria y su consecuente incremento en la demanda de venta 'online', para el que la compañía está adaptando todos sus procesos de manera "dinámica y flexible", según ha resaltado la firma.
Douglas ha subrayado que esta nueva incorporación responde al objetivo claro de alcanzar rápidamente el liderazgo absoluto en omnicanalidad en el mercado español de la belleza.
Barrera cuenta con más de 15 años de experiencia internacional liderando la transformación digital para acelerar el crecimiento de los negocios en nuevas empresas y empresas multinacionales como Grupo L'Oreal, donde ocupaba la posición de directora global de E-commerce y Transformación Digital hasta su reciente incorporación en Douglas.
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Rovira i Virgili, cuenta además con un Máster en Dirección de Marketing y gestión Comercial por ESIC, un Certificado Avanzado en Marketing por la Universidad London Metropolitan y una titulación en la Harvard Kennedy School de 'Women Leadership'.