Invitará a 100.000 consumiciones a los españoles a través de la iniciativa 'Barcelo by the face'
MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Varma, fabricante de Ron Barceló y distribuidor de marcas como la ginebra Hendrick's o el whisky Glenfiddich en España, ha lanzado un plan de medidas por un importe de 1,5 millones de euros para apoyar a la hostelería, uno de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus, e impulsar el consumo en España.
"La hostelería es una parte esencial de nuestra filosofía de negocio y un eje estratégico de la compañía. Desde el primer día hemos estado trabajando en cómo íbamos a reactivar la hostelería", ha avanzado el director general del área de negocio de espirituosos de Varma, Carlos Peralta.
Peralta ha precisado que la hostelería supone el 70% del negocio del grupo y ha reconocido que el consumo en los hogares españoles durante el confinamiento no ha compensado lo que se ha perdido en bares y restaurantes, cerrados por la crisis sanitaria.
Entre las medidas que ha adoptado la compañía destaca el proyecto 'Barceló by the Face' con el que la firma pretende impulsar el consumo regalando 100.000 consumiciones inicialmente en más de 1.500 establecimientos hosteleros de toda España, que serán financiadas íntegramente por el Grupo Varma.
"Queríamos desarrollar un plan global de iniciativas con las que el sector recibiera aquello que más necesita cualquier empresa en este momento, un impulso extra en términos económicos y, también, más visitas de clientes", ha explicado.
Peralta ha subrayado que buscaban actuar a través del consumidor.
"Queremos aunar dos piezas fundamentales, el consumidor, al que vamos a invitar a retomar la celebración, y la hostelería, a los que vamos a ayudar a generar tráfico con esta actividad", ha explicado.
Ron Barceló es la encargada de liderar este proyecto que también respaldan el resto de marcas del grupo como el Vermouth Yzaguirre, las ginebras Master's y Hendrick's, los whiskies Glenfiddich y Fireball, así como los vodkas Stolichnaya y Moskovskaya, que integran el portafolio del grupo.
Por su parte, el presidente de Grupo Varma, Pelayo de la Mata,
ha reconocido que la crisis sanitaria del coronavirus ha tenido un efecto "devastador" en el sector. "Poner en marcha un plan integral de reactivación en el que estuvieran implicados consumidores y clientes-hosteleros era prioritario para toda la compañía", ha indicado.
"Estoy tremendamente orgulloso del plan que hemos creado y de la iniciativa que abandera nuestra marca líder Ron Barceló, porque pone en valor que, el compromiso con la hostelería que mi padre adquirió en 1942 cuando fundó el germen de Grupo Varma, sigue guiando nuestra cultura y gobierno corporativo", ha recalcado.