MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La compañía japonesa Fast Retailing, dueña de la cadena textil Uniqlo, registró un beneficio neto atribuido de 162.500 millones de yenes (1.361 millones de euros) en su año fiscal, finalizado en agosto, lo que equivale a un incremento del 5% en comparación con el ejercicio precedente.
La facturación en los doce meses fiscales se elevó un 7,5%, hasta alcanzar los 2,29 billones de yenes (19.169 millones de euros). De su lado, los gastos de venta, generales y administrativos alcanzaron los 854.300 millones de yenes (7.151 millones de euros), un 7,1% más.
Por regiones, la facturación de Uniqlo en Japón avanzó un 0,9%, hasta 872.900 millones de yenes (7.308 millones de euros), mientras que las ventas en el resto del mundo fueron de 1,02 billones de yenes (8.589,8 millones de euros), un 14,5% más. Las ventas de la cadena de tiendas GU fueron de 238.700 millones de yenes (1.998 millones de euros), un 12,7% más.
Durante el ejercicio fiscal actual, que termina en agosto de 2020, Fast Retailing estima que alcanzará un beneficio neto atribuido de 175.000 millones de yenes (1.465 millones de euros), un 7,6% más y una facturación de 2,4 billones de yenes (20.093 millones de euros), un 4,8% más.