MADRID 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
DWS, la gestora de Deutsche Bank, ha elevado su participación en el capital de Ercros del 0,825% al 1,025%, en un contexto marcado por la contraopa lanzada este viernes por la empresa italiana Esseco, que se enfrenta a Bondalti, sobre la compañía química española.
En concreto, el grupo industrial italiano Esseco, controlado por San Martino, ha lanzado una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de carácter voluntario sobre la totalidad del capital social de Ercros a un precio de 3,84 euros por acción, un 6,7% superior a los 3,60 euros ofrecidos por la portuguesa Bondalti en su OPA sobre la firma catalana, cuyas acciones rebotaban casi un 12%.
La participación del 1,025% de DWS en Ercros corresponde en su totalidad a derechos de voto, lo que supone un paquete de 937.638 acciones, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) consultados por Europa Press.
Según los actuales precios de mercado (3,9 euros por título), el casi millón de acciones de DWS en Ercros está valorado en 3.656.788 euros.
CONTRAOPA DE ESSECO
El precio ofertado por Esseco en su contraopa, de 3,84 euros por titulo, supone valorar Ercros en 351,1 millones de euros, y representa una prima del 10% sobre el precio al que cerraron este jueves las acciones de la española.
La compañía italiana defiende además que los 3,84 ofrecidos en su OPA suponen una prima del 6,7% sobre la OPA inicial de la portuguesa Bondalti y del 61,3% respecto al precio medio ponderado de cotización por volumen de las acciones de Ercros durante el mes inmediatamente anterior a la presentación de la solicitud de autorización de oferta inicial de Bondalti.
Por su parte, Ercros ha evitado pronunciarse sobre la contraopa presentada este viernes por la italiana Esseco Industrial para competir con la de la portuguesa Bondalti y ha señalado que el consejo de administración y el equipo directivo "continuarán gestionando los negocios de la sociedad diligentemente en el curso ordinario de su actividad".
En un comunicado remitido a la CNMV, la compañía ha asegurado que velará por "el interés social y con pleno respeto de las obligaciones establecidas por la normativa aplicable".