MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las editoras y desarrolladoras de videojuegos Electronic Arts (EA) y Ubisoft han registrado sendos repuntes en Bolsa después de que se anunciase el acuerdo de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft por 68.700 millones de dólares (60.326 millones de euros).
En concreto, EA registra un incremento del 4,29% pasada la media sesión en el mercado electrónico Nasdaq, hasta situarse en 135,90 dólares por título, frente a los 130,44 dólares en los que cerró el lunes. En su máximo intradía ha llegado a estar situada en los 142,55 dólares.
De su lado, Ubisoft ha observado un alza del 11,87%, hasta los 50,44 euros al cierre de la Bolsa de París. La noticia de la compra de Activision se ha producido pasada la media sesión en el mercado bursátil francés. Tras un abrupto repunte, la cotización de la editora gala se ha mantenido cerca de su máximo intradía (50,88 euros) hasta el cierre de mercado.
Las cotizaciones de las principales empresas japonesas de videojuegos (Bandai Namco, Square Enix, Konami, Sega o Capcom) no se han visto afectadas de momento, ya que el anuncio de la adquisición de Microsoft se ha producido cuando la Bolsa de Tokio estaba cerrada.
Sin tener en cuenta a las tres empresas desarrolladoras de videoconsolas (Sony, Microsoft y Nintendo) y excluyendo también a las chinas NetEase y Tencent, la adquisición de Activision Blizzard sitúa a Electronic Arts como la mayor empresa independiente de videojuegos. Por detrás se sitúa Take-Two, que la semana pasada anunció la compra de Zynga por 12.700 millones (1.152 millones de euros).