easyJet gana un 16% más en su tercer trimestre fiscal, hasta los 280 millones, por el alza de pasajeros

Archivo - Un avión de la aerolínea easyJet en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a 2 de enero de 2024, en Madrid (España).
Archivo - Un avión de la aerolínea easyJet en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a 2 de enero de 2024, en Madrid (España). - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Actualizado: viernes, 26 julio 2024 14:34

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

easyJet registró un beneficio neto de 236 millones de libras esterlinas (280 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal 2024 (entre abril y junio), lo que supone una mejora del 16% frente al mismo periodo de 2023, según ha informado este miércoles la aerolínea.

En cuanto a los ingresos, éstos alcanzaron los 2.631 millones de libras (3.131 millones de euros), es decir, un 11% más que los 2.360 millones de libras (2.809 millones de euros) del mismo periodo del anterior año fiscal, debido a un incremento de los pasajeros y de los ingresos complementarios por asiento.

Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) creció un 16%, pasando de los 203 millones de libras (241 millones de euros) a los 234 millones de libras (278 millones de euros).

El coste global por asiento de la aerolínea, sin incluir el combustible, aumentó un 1% en el trimestre, ya que los costes por interrupciones mejoraron mucho con respecto al año anterior (una reducción del 33% en eventos), compensados por el aumento del 1% en la longitud media del sector.

Entre abril y junio, easyJet transportó un 8% más de pasajeros, con 25,3 millones de viajeros, registrando una capacidad total de 28,1 millones de asientos (+7%) y una ocupación del 90%, 0,4 puntos porcentuales más. Para todo el año se prevén unos 100 millones de asientos.

A 30 de junio de 2024, su posición de tesorería neta era de 456 (146) millones de libras (542 millones de euros), es decir un más 212% que la cifra del 31 de marzo. Como estaba previsto, los 16 aviones han sido adquiridos y entregados, mientras que el último se recibirá en julio.

Las reservas para el cuarto trimestre siguen aumentando, con un 69% vendido, un punto porcentual más que el año pasado y con un 7% más de capacidad a la venta. Esto significa que easyJet ha vendido actualmente 1,5 millones de plazas más para la temporada alta de verano en comparación con respecto a 2023, con un rendimiento total prácticamente estable de un año a otro.

Por último, el comité de auditoría de la aerolíea ha llevado a cabo recientemente un concurso de auditoría, ya que PwC no podía continuar más allá de 2025 por razones de permanencia. Así, el consejo ha seleccionado a Deloitte para suceder a PwC como auditor.

Leer más acerca de: