MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
easyJet está tratando de recolocar "lo antes posible" en otros vuelos a los 130 españoles que permanecen desde el domingo en Marrakech (Marruecos), después de que su vuelo a Madrid se anulara por "cuestiones ajenas" a la compañía, informaron fuentes de la aerolínea a Europa Press.
El avión, fletado por easyJet debía haber despegado el domingo a las 13.05 horas (hora local) en dirección a la capital española con 155 pasajeros a bordo, a los que la compañía proporcionará alojamiento en un hotel "hasta que puedan volar" y regresar "cuanto antes" a su destino.
Las mismas fuentes indicaron que desde el aeropuerto de Marrakech se impidió el aterrizaje del avión de easyJet debido a "la escasa visibilidad a causa de la niebla", por lo que la aeronave fue desviada hasta el cercano aeropuerto de Casablanca.
La compañía trata ahora de recolocar a los pasajeros afectados en otros vuelos para que puedan regresar "cuanto antes" a España, aunque está a la espera de las plazas que queden disponibles, ya que los vuelos para estos días "van llenos".
easyJet, que abonará la estancia en hoteles a los afectados hasta que puedan viajar, señaló en un comunicado que el vuelo 7892, con 155 pasajeros a bordo, proveniente de Madrid que tenía que aterrizar ayer a mediodía en Marrakech fue desviado a Casablanca debido a la "intensa niebla" que había sobre el aeropuerto marroquí.
La compañía pidió disculpas a los pasajeros afectados y confirmó que se hará cargo del alojamiento mientras se les intenta ubicar en otros vuelos para que puedan volver "lo antes posible" a su destino, tiempo durante el cual "cuidará" a sus pasajeros.