MADRID 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejo de administración de Ebro Foods ha acordado proponer a la próxima junta general ordinaria de accionistas que se celebre en 2025 la distribución de un dividendo de 0,69 euros brutos por título a pagar a lo largo del próximo año, lo que supone un incremento del 4,5% respecto a los 0,66 euros de este año.
En concreto, este dividendo se haría efectivo en tres pagos de 0,23 euros brutos por título cada uno de ellos, los días 1 de abril, 30 de junio y 1 de octubre del próximo año, según ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El fabricante de Brillante y SOS registró un beneficio neto de 169,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 20,8%, mientras que el importe neto de la cifra de negocio se situó en los 2.346,8 millones de euros, lo que supone un alza del 1,7%, debido al ajuste de precios en algunos mercados.
La multinacional prevé para el cierre del ejercicio registrar un Ebitda-A que ronde entre los 402 y los 407 millones de euros, lo que supondría un resultado "muy satisfactorio" que ratifica el "éxito" de la estrategia y del enfoque de negocio del grupo.