Econocom convierte su negocio actual de audiovisuales en su cuarta actividad

Archivo - Oficinas de Econocom en Madrid
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Publicado: martes, 30 mayo 2023 16:42

   MADRID, 30 May. (Portaltic/EP) -

Grupo Econocom ha anunciado este martes que, debido al importante crecimiento de su negocio audiovisual, crea "la cuarta actividad estratégica" de la compañía, agrupando todas las actividades audiovisuales del Grupo.

   El modelo de negocio del Grupo se basa desde hace tiempo en tres actividades estratégicas complementarias: Financiación, Productos & Soluciones y Servicios. Ahora esta lista se completa con el área audiovisual.

   "Debido al importante crecimiento del negocio audiovisual, Econocom está bien posicionado para ocupar el liderazgo en esta industria de futuro creciente en toda Europa", ha señalado Jean-Louis Bouchard, presidente del Consejo de Administración de la compañía.

   Las capacidades audiovisuales del Grupo están desplegadas actualmente en las empresas Exaprobe, experta en tecnologías Smart Office (audiovisual, digitalización de puestos de trabajo, comunicaciones unificadas), infraestructura de redes y soluciones de ciberseguridad, y BIS|Econocom, especializada en Soluciones y Servicios Audiovisuales, de Comunicación unificada y de Señalización digital.

   Además, el Grupo ya cuenta con una impresionante experiencia audiovisual dentro de las actividades de Productos & Soluciones (P&S) en Francia, España e Italia. Esta actividad ya representaba en 2022 unos ingresos anuales de 350 millones de euros para el Grupo.

   "Muchas multinacionales están buscando soluciones transfronterizas siguiendo las demandas de estandarización y facilidad de uso para un número cada vez mayor de activos. Esta nueva actividad demuestra nuestro compromiso de brindar a nuestros clientes los mejores servicios y soluciones integrados posibles", comenta Jean Pierre Overbeek, DG de BIS|Econocom, quien dirigirá la actividad en el Grupo.

   Por su parte, Jaime Villanueva, director de P&S en España, destaca la experiencia de Econocom en materia audiovisual, con una cifra de facturación en España de 45 millones de euros, lo que representa un 35 por ciento de la facturación global de esta área de negocio. "La creación de esta actividad consolida nuestra posición internacional en el mercado y nos complementa a nivel de sinergias junto a la posibilidad de ofrecer soluciones globales y holísticas a nuestros clientes", ha concluido.

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