MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
La tecnológica Econocom ha disparado un 10,8% su beneficio neto consolidado, hasta los 33,6 millones de euros, durante el primer semestre del año actual, según ha informado la compañía en un comunicado.
La empresa ha facturado 1.240 millones de euros en la primera mitad de 2022, lo que supone un incremento de los ingresos del 9% si se comparan con los percibidos en los seis primeros meses del ejercicio precedente.
Asimismo, el resultado operativo corriente ha sido de 58,8 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 12,6%.
Asimismo, la firma también ha percibido 125 millones de euros que no son contabilizados debido a la recalificación de ciertas entidades a actividades discontinuas, según ha explicado la empresa.
La rama de Gestión Tecnológica y Financiación ha crecido un 14%, hasta los 499 millones de euros de ingresos, mientras que la firma ha facturado 493 millones de euros con sus productos y soluciones, un 12% más.
Por último, el área de servicios ha disminuido su facturación un 4,4% en el acumulado del año hasta el pasado mes de junio, hasta los 248 millones de euros, pero ha elevado su margen en 1,1 puntos porcentuales, hasta el 8,2%.
Por otro lado, la deuda neta ha aumentado en 57 millones de euros, hasta los 272 millones de euros, debido a la disminución de la utilización de aproximadamente 60 millones de euros en líneas de 'factoring' y la inversión de 40 millones de euros en acciones propias en los últimos 12 meses.
La compañía ha confirmado sus previsiones para el ejercicio completo, en el que contempla un crecimiento de los ingresos del 5%.