MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La tecnológica Econocom ha entrado en el mercado europeo del reacondicionamiento de productos con la compra de una participación mayoritaria a través de su actividad TMF Francia de Sofi Groupe, actor industrial detrás de la marca Smaaart.
Sofi es una empresa líder en el reacondicionamiento de smarthpones y tablets con sede en Saint-Mathieu-de-Tréviers, cerca de Montpellier, y TMF se apoyará en ella para conquistar el mercado del reacondicionamiento digital en Europa, según un comunicado.
El acuerdo se produce en un contexto de fuerte crecimiento del mercado de teléfonos inteligentes reacondicionados en Francia (un 10% más en 2021 que en 2020) y en un mercado mundial de reacondicionamiento que ya supera los 50.000 millones de euros anuales.
Asimismo, el grupo ha destacado la importancia de la legislación francesa contra el desperdicio y por la economía circular para el auge de la venta de este tipo de dispositivos, ya que hace obligatorio incluir un lote en cada contrato público de compra de dispositivos, así como la mayor concienciación de ciudadanos y organizaciones.
La adquisición permite a Econocom, líder en la financiación independiente de activos digitales a través de su división TMF, abordar este mercado creciente y ampliar su posicionamiento en el ciclo de vida de los equipos informáticos fijos y móviles.
La planta industrial y la experiencia técnica de Sofi Groupe es una forma de que TMF incorpore y amplíe significativamente los volúmenes de hardware reacondicionado para satisfacer la creciente demanda de este tipo de dispositivos entre las organizaciones públicas y privadas.
Econocom procesa 200.000 activos anuales en Francia y la integración de estos volúmenes impulsará el desarrollo de Sofi Groupe, especialmente en su marca Smaaart.
La empresa de Montpellier también se beneficiará del respaldo financiero de Econocom, que tiene una ambiciosa estrategia de crecimiento de su actividad de reacondicionamiento tanto en Francia como en el extranjero.
La directora general de TMF, Samira Draoua, ha subrayado el carácter pionero del negocio de financiación de Econocom en el campo del desarrollo de gamas de producto con impacto mediambiental positivo.
"Esta operación reforzará nuestro liderazgo en el mercado, al dotar a TMF de una planta industrial de vanguardia y de un know-how francés único, al aumentar el valor de nuestras soluciones responsables a escala europea", ha destacado.
Por su parte, el presidente y cofundador de Sofi Groupe, Jean-Christophe Estoudre, y la directora general y cofundadora, Marlène Taurines, ha destacado que ambas empresas comparten valores y la nueva etapa de desarrollo que se abre para su empresa.
"El respaldo de Econocom, un grupo a escala europea especializado en tecnología y transformación digital nos permitirá ampliar nuestras operaciones en los próximos años", ha señalado.