MADRID, 15 Abr. (Portaltic/EP) -
La tecnológica Econocom ha anunciado el lanzamiento de una campaña de reclutamiento, en el marco de su plan 'One Econocom 2024-2028', que permitirá a 100 agentes incorporarse al Grupo en los próximos tres años, con el objetivo global de aumentar su volumen de negocios de 2.800 a 4.000 millones de euros en los próximos cinco años.
En la actualidad, Econocom cuenta con una red de agentes -emprendedores por cuenta propia- que operan en nombre de la empresa y trabajan a diario con los clientes del Grupo. La empresa busca ahora incorporar nuevos profesionales al Grupo, reforzando así su equipo de ventas y su proximidad con los clientes de toda Europa.
"Econocom cuenta con gran experiencia, desde hace más de 40 años, en el desarrollo de esta fuerza de ventas independiente que apoya a nuestros clientes de manera continuada", afirma Jean-Louis Bouchard, presidente y fundador de Econocom. "La singularidad de Econocom es que es la única empresa digital que ha introducido este modelo de agentes, que son, realmente, emprendedores independientes", ha detallado.
Esta iniciativa busca atraer a comerciales con experiencia en las líneas de negocio de Econocom (distribución de equipos, servicios tecnológicos, soluciones de renting y reciclaje), que quieran formar parte de un proyecto empresarial. "Este programa ilustra a la perfección el ADN y los valores de Econocom, y fomenta una relación duradera de proximidad y confianza con sus clientes", añade el directivo.
Por su parte, Carlos Pérez-Herce, Country Manager de Econocom España, asegura que la compañía es "versátil, flexible y ágil" gracias a sus diferentes modelos de negocio y ecosistemas de 'partners', que le posicionan "en un terreno de juego de gran singularidad y recursos de valor tanto para los clientes como para los equipos".
"Un profesional de ventas con talento natural puede emprender con Econocom y dar rienda suelta a su creatividad e imaginación, ofreciendo las soluciones tecnológicas más punteras del mercado y que mejor se adapten a las necesidades de los clientes. Queremos introducir este modelo en España, ya que supondrá una ventaja significativa para diferenciarnos de nuestros competidores locales", ha sentenciado.
Este programa está respaldado por una campaña multimedia, que incluye testimonios en vídeo de agentes comerciales. Este sistema está implantado en toda Europa, en países como Francia, Italia, España, Benelux, Alemania y Reino Unido.