LA HAYA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
La compañía holandesa de telecomunicaciones KPN ha convocado junta extraordinaria de accionistas el 2 de octubre para someter a votación la aprobación de la oferta de Telefónica Deutschland sobre la filial alemana del grupo, E-Plus.
Según detalla la empresa, podrán ejercer su derecho al voto todas las personas que mantengan acciones de KPN tras el cierre de la cotización de NYSE Euronext Amsterdam el miércoles 4 de septiembre.
KPN ha remitido una circular a sus accionistas recomendando la operación, que permitirá al grupo holandés ingresar 5.000 millones de euros en efectivo y lograr una participación del 17,6% de Telefónica Deutschland. Asimismo, la transacción desbloqueará sinergias por importe de entre 5.000 y 5.500 millones de euros.
"La transacción crea un valor significativo para los accionistas, dado el convincente precio de venta logrado por E-Plus, a lo que se suma la generación de unas sinergias de entre 5.000 y 5.500 millones de euros en Alemania por la combinación de los negocios de E-Plus y de Telefónica Deutschland", subraya el grupo holandés en la carta a sus accionistas.