Así es la Estrategia Digital de AEDAS Homes para crear el Sistema Operativo Promotor

I Encuentro de Tecnología Aedas Homes
I Encuentro de Tecnología Aedas Homes - AEDAS HOMES
Actualizado: martes, 20 septiembre 2022 12:53

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La promotora de viviendas Aedas Homes está desarrollando una nueva visión para que todos los colaboradores de la cadena de producción de una vivienda funcionen como un “Sistema Operativo Promotor” (SOP), de una forma “hiperintegrada, automatizada y sincronizada”, aprovechando las últimas tecnologías.

Este enfoque, que englobaría a arquitectos, constructoras, ingenierías, comercializadores y financiadores, entre otros, fue expuesto por el director de Tecnología y Comunicación de la compañía, Javier Sánchez, en el ‘I Encuentro de Tecnología Aedas Homes’.

Las aplicaciones del nuevo SOP, que abarcan desde la identificación de una parcela hasta la calidad en la entrega de la vivienda, permitirán automatizar y sincronizar los datos críticos de negocio en tiempo real, según ha informado Aedas Homes en una nota de prensa.

Este evento, celebrado en Madrid el jueves pasado, fue inaugurado por el CEO de la empresa, David Martínez, quien destacó el papel de la tecnología como eje vertebrador del negocio inmobiliario.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Asimismo, reafirmó el compromiso de Aedas Homes con la transformación digital para el desarrollo de un mejor sector promotor residencial. Actualmente, la compañía está aplicando su Plan de Estrategia Digital 2021-2023.

El encuentro del jueves reunió a ochenta ‘stakeholders’ del mundo ‘PropTech’ –que aplica las nuevas tecnologías al sector inmobiliario-- como Salesforce, Deloitte, Orange, Omega CRM, The Fringe/LABS, Akoios, LIS Data Solutions, Ozona Consulting e Inercya.

Los expertos asistentes intercambiaron ponencias, demos y experiencias sobre tecnología de la nube, robotización, inteligencia artificial, ‘big data’, ciberseguridad, sincronización y experiencia de cliente física y digital.

Según el director de Tecnología y Comunicación de Aedas Homes, se cumplieron los tres grandes objetivos de la jornada, que eran “alinear una visión y estrategia común, estrechar lazos personales y tener un sano debate de sugerencias de mejora”.

Los directivos de Aedas Homes escucharon las demandas, propuestas e inquietudes de los colaboradores para seguir mejorando su relación y creando, entre todos, un sector inmobiliario más digital.

Este sector “está viviendo una transformación digital sin precedentes” y Aedas Homes quiere “impulsar esta revolución tecnológica aportando soluciones escalables” a todos sus colaboradores, afirmó Sánchez.

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