MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La afluencia de visitantes a los centros comerciales en España volvió a caer en el mes de mayo un 1,5% respecto al mismo mes del año anterior, según refleja el Indice Experian Footfall, que registra la afluencia media de visitantes a los centros comerciales.
Un dato que rompe el buen resultado obtenido en abril, cuando por primera vez en más de dos años volvía a la senda positiva tras anotarse un ascenso del 4,5% respecto al mismo mes del año anterior y rompía la racha negativa superior a más de dos años, ya que desde 2012 no se había registrado ningún dato positivo a nivel anual.
A nivel mensual, el tráfico a los centros comerciales también ha descendido un 4,5% frente al 5,6% registrado en el mes de abril, siendo el mes de febrero el de mayor descenso, con un -22,1%, después de que en el mes de diciembre se registrara un 25,7%.
El Indice Experian Footfall consiste en un indicador nacional de afluencia media de visitantes por centro comercial en España, que se publica mensualmente.