MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El undécimo satélite 'Amazonas 4A' de Hispasat, que será puesto en órbita el próximo mes de diciembre desde la base espacial de Kourou (Guayana Francesa), ha entrado en la fase final de su construcción, según ha informado este martes el operador de satélites.
La compañía ha señalado que en un "tiempo récord" de 18 meses tras el comienzo del programa, el 'Amazonas 4A' ha completado ya su fase principal de integración y está "casi" terminado.
El satélite se encuentra ahora en la fase final de pruebas, durante la que será sometido a las condiciones extremas que soportará en el espacio con el fin de verificar que será capaz de operar correctamente en su órbita geoestacionaria a 36.000 kilómetros de la Tierra.
El 'Amazonas 4A' ha superado con éxito las pruebas de vacío térmico, en las que se comprueba que podrá funcionar a temperaturas exteriores que pueden oscilar entre los -170º C y los 125º C, así como las de vibración mecánica, que han confirmado que está preparado para superar el lanzamiento.
Hispasat ha explicado que también se ha comprobado el buen funcionamiento de las antenas integradas en el satélite y que se están contrastando de forma "exhaustiva" todos los subsistemas de la plataforma y carga útil del satélite.
Así, cuando se haya completado el proceso de pruebas, el 'Amazonas 4A' se enviará a la Guayana Francesa para ser lanzado al espacio a mediados del mes de diciembre a bordo de un 'Ariane 5 ECA'.