MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El grupo polaco AmRest, con enseñas propias como La Tagliatella, Blue Frog y KAAB y que gestiona las franquicias de Pizza Hut, Starbucks y Burger King, elevó sus ventas un 19,8% en el mercado español durante el segundo trimestre, hasta los 68 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El crecimiento de los ingresos totales del grupo en todos los países donde opera ascendió a 483 millones de euros, lo que representa un aumento del 32,5%% en comparación con el mismo periodo de 2018. En moneda local, el ascenso fue del 32,8%.
Este crecimiento se vio impulsado por la consolidación de las cadenas
recientemente adquiridas, con 15 restaurantes KFC en Francia, Pizza Hut en Rusia, Armenia y Azerbaiyán, Bacoa en España y Sushi Shop. Sin incluir las ventas de estos negocios, los ingresos habrían aumentado un 18,3%.
Así, la división de Europa Central incrementó un 18% sus ventas, hasta los 203 millones, mientras que la de Europa Occidental, donde se incluye España, aumentaron un 56,5%, hasta los 196 millones de euros.
Las ventas crecieron también en la división rusa, con un incremento del 22,6%, hasta los 52 millones de euros, mientras que en la china aumentaron un 21,2% hasta los 24 millones de euros.
Finalmente, los ingresos declarados bajo el segmento otros fueron de 7 millones de euros, con un aumento del 68,8% respecto al mismo período del año anterior.