MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las marcas Apple, Samsung, Tous, Nike y Play Station son las referencias más buscadas en el mercado de segunda mano para regalar en Navidad, según se desprende de los datos de actividad registrados en Segundamano.es
En concreto, la marca más deseada y la que más triunfa en estas fechas es Apple, tanto iPhone como iPad, que acumulan el 25,8% de búsquedas de la categoría, seguida por Samsung (7,6%), Play Station (3,2%) y Nikon (2,9%) en productos de electrónica, mientras que en la categoría de moda destacan Tous, que suma un 6,9% de las búsquedas, Nike (5,1%) y Rolex (4%).
Según los datos del portal, es posible comprar un regalo de estas marcas en el mercado de ocasión y que puede suponer un ahorro de entre el 30% y el 40%, un factor a tener muy en cuenta para reducir el gasto en estas fechas.
El informe revela que la búsqueda de objetos de segunda mano en Internet ha experimentado un crecimiento del 22% con la cercanía de las fiestas navideñas.
Respecto a las categorías los dispositivos móviles, ya sean smartphones o tablets, las consolas y cámaras de fotos son los más deseados para estas fiestas, mientras que en cuanto a moda se buscan fundamentalmente relojes, zapatillas y zapatos.
"En nuestro portal la cercanía de la Navidad siempre se traduce en un repunte de la oferta y la demanda durante estas fechas, ya que cada vez son más las personas que buscan en el mercado de segunda mano objetos de calidad y de primeras marcas a un precio más asequible. Pero también son muchos los que acuden para encontrar regalos originales, especiales o únicos, que quizás ya no encontramos en el mercado de primera mano", ha indicado la responsable de estudios de Segundamano.es, Beatriz Toribio.