La plantilla anuncia movilizaciones y denuncia el "irreal" periodo de consultas presentado por la empresa en periodo navideño
VITORIA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La planta de Arcelor-Mittal en Salvatierra (Álava), antigua SAPEM, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción que supone el cierre de la planta y la rescisión de los contratos de los 54 trabajadores que componen su plantilla, según ha informado en un comunicado el sindicato ELA.
La central sindical ha denunciado el planteamiento de la firma, "tanto en el fondo como en las formas", ya que se presenta un ERE con un periodo de consultas "irreal, al estar el periodo navideño por medio".
Asimismo, ha asegurado que Arcelor-Mitall, como "la mayor multinacional del sector", tiene capacidad para dotar de carga de trabajo a una planta como la de Salvatierra.
Por ello, ha expresado su "frontal rechazo" al ERE y ha anunciado que "en breve" realizarán movilizaciones en contra del mismo. "No vamos a dar por buena la destrucción de empleo ni la desaparición de un proyecto industrial en Agurain", ha insistido.
Finalmente, ha anunciado que la plantilla de Arcelor en Salvatierra se adhiere a la manifestación convocada este sábado en Vitoria por ELA, LAB y ESK "en defensa del empleo". "Con ella comenzaremos las movilizaciones contra esta nueva injusticia", ha concluido.