VIGO 24 May. (EUROPA PRESS) -
Responsables de astilleros de Vigo han valorado positivamente el anuncio de que la Xunta ha cerrado con la empresa mexicana Pemex la participación de astilleros gallegos en un total de 14 remolcadores --siete se construirán en astilleros gallegos y en el caso de los otros siete firmas gallegas colaborarán con mexicanas en su confección--, pues supondrán "miles de horas de trabajo" para el sector.
El responsable del astillero Hijos de J. Barreras ha considerado que, teniendo en cuenta la situación de dificultades que está atravesando el sector, es una "magnífica noticia" tanto para las factorías de construcción naval que se adjudiquen los contratos como para la industria auxiliar, pues supondrá "miles de horas de trabajo".
Por su parte, el director comercial de Armón, Ricardo García, valoró el anuncio "positivamente" y también destacó que esta iniciativa supondrá "puestos de trabajo" para el sector.
En cuanto a la posibilidad de que Armón pueda optar a la adjudicación de alguna de las embarcaciones, teniendo en cuenta que ya tiene en experiencia en la construcción de este tipo de naves, ha explicado que dependerá del tipo de remolcador que sea, pues si su tamaño es de entre 30 o 40 metros serían más probables para las instalaciones de Armón en Navia y Burela, pues las de Vigo están especializadas en remolcadores de más de 50 metros.
En el caso de Barreras, García Costas indicó que "ese no ha sido el mercado habitual" del astillero y que "en estos momentos" no se está pensando "en eso".