MADRID 29 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, ha afirmado que el organismo supervisor adoptó medidas para proteger a los inversores minoristas en la salida a Bolsa de Bankia.
En su comparecencia en el Congreso de los Diputados para presentar el informe anual de la CNMV, Segura dijo que la institución requirió la concurrencia de un tramo institucional del 40% "de forma que se garantizara un precio ajustado para los inversores".
Además, exigió el preceptivo 25% de 'free float' o porcentaje de capital cotizado libremente en Bolsa para la salida al parqué del grupo nacido de la fusión de siete cajas de ahorros lideradas por Caja Madrid y Bancaja, indicó.
El proceso competitivo de Bankia, aseveró, generó precios de salida "muy por debajo de las pretensiones iniciales de la entidad, lo que dio lugar a un ratio de valor respecto al valor en libros de los más bajos del mercado".
"La exigencia de un tramo institucional por parte de la CNMV logró rebajar el precio de salida", sostuvo Segura. La institución considera que no hubo la menor relajación de requisitos.
Bankia salió a Bolsa el pasado 20 de julio a 3,75 euros, y cerró ayer día 28 a 1,36 euros, lo que arroja una depreciación del 63% desde su estreno en el parqué.