MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) y Naturgy son las empresas españolas con más filiales en Israel, según un estudio realizado por Informa D&B con motivo del conflicto existente en la zona, que eleva a 3 el total de subsidiarias que tienen ambas compañías en el país de Oriente Medio.
En concreto, Informa D&B ha localizado 28 empresas españolas en Israel, de las que dependen 32 filiales en la zona que podrían verse afectadas por el conflicto.
Así, CAF cuenta con 3 filiales en Israel, mientras que Naturgy está representada por la matriz y por sus filiales de Renovables y de Inversiones.
De su lado, Siemens Gamesa, integrada en Siemens Energy, posee tres filiales en la zona, en concreto Siemens Gamesa Renewables Energy Wind Farms, Eólica y 9REN.
Amadeus está representada por 2, las mismas que Rioglass Solar Holding.
Entre las otras empresas españolas que cuentan con una filial en el país hebreo destacan, Cosentino Global, Imasa, City Time Brands, Blue Skies World Spain, Aislamientos Suaval, Dominion Servicios Medioambientales, Gonvarri MS, Indorama Ventures, Ituran, Maracof, Morillas Brand, Mr. Jeff Labs, Obras Subterráneas, Segula Tecnologías España, Seidor, Servicios de Juego Online, Silon Aviación, TSK Electrónica y Electricidad y VFM.
Por sectores, la intermediación financiera es el que cuenta con más filiales en Israel, debido a que este sector incluye la actividad de 'holding', seguido del segmento de los servicios empresariales (6) y construcción y actividades inmobiliarias (5).