LISBOA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
La entidad financiera pública portuguesa Caixa Geral de Depositos ha vendido un 6,11% del capital social que posee en la operadora lusa Portugal Telecom por un total de 190,6 millones de euros, según ha explicado el banco en un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores lusa CMVM.
En concreto, Caixa Geral de Depositos ha indicado que, como parte de su plan de desinversión en activos no estratégicos, se ha desprendido de 54.771.641 acciones del operador de telefonía portugués a un precio de 3,48 euros por acción.
La entidad financiera portuguesa ha indicado que espera que la liquidación de la oferta se produzca el próximo 29 de octubre.
La firma explicaba esta misma mañana que había lanzado una oferta privada de dichas acciones a través de un proceso de colocación acelerada (bookbuilding) dirigida exclusivamente a inversores cualificados. Caixa Banco de Investimento y Credit Suisse han sido los bancos colocadores en esta oferta.
Las acciones de Portugal Telecom, que fueron suspendidas por el regulador bursátil luso a la espera de que se cerrase la operación, volvían al parque de Lisboa con retrocesos tras conocerse la noticia. En concreto, a las 16.28 horas, los títulos de Portugal Telecom caían un 2,23%, hasta los 3,50 euros por título.
Caixa Geral de Depositos, con un 6,31% del capital social de Portugal Telecom, es uno de los mayores accionistas del operador portugués, junto con Banco Espirito Santo y RS Holding, perteneciente a la portuguesa Ongoing, con un 10% cada uno.
Portugal Telecom anunció a principios de este mes un acuerdo para fusionarse con la brasileña Oi, de la que es accionista de referencia con una participación próxima al 23%. Las compañías esperan cerrar la transacción en el primer semestre de 2014 y crear así la mayor operadora en los mercados de habla portuguesa.