LONDRES, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
Applus Services (Applus+), controlada por Carlyle, ultima los detalles de su próxima salida a bolsa en España después de que la gestora estadounidense y su socio Investindustrial hayan rechazado una oferta de compra de 2.000 millones de euros por la empresa española de inspección y certificación, según informa 'Financial Times', que cita fuentes conocedoras de las conversaciones.
La oferta de BC Partners valoraba la totalidad de Applus+ en 2.000 millones de euros, incluyendo la deuda de la compañía, una cifra inferior a los 2.300 millones de euros de valoración que Carlyle calcula que alcanzaría su participada al salir a bolsa.
A este respecto, el rotativo de referencia en la 'City' subraya la dificultad que actualmente encuentran los inversores privados para competir con sus ofertas con las valoraciones de los mercados públicos de negociación, que se encuentran cerca de sus máximos históricos.
La gestora de activos estadounidense adquirió la compañía española en 2007 por unos 1.500 millones de euros, tras lo que Applus+ dejó de cotizar en la Bolsa española.
En el día de ayer, Applus+ informó de que prevé ingresar unos 300 millones de euros a través de una oferta de suscripción de acciones de nueva emisión (OPS) previa a su salida a bolsa mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV).
La firma, que iniciaba así sus trámites para retornar a los mercados siete años después, destinará los ingresos brutos que obtenga en la OPS a reducir deuda, pagar los costes transaccionales asociados a la oferta y atender otras necesidades corporativas generales, entre otras, inversiones en activos fijos y adquisiciones.
Así lo anunció el miércoles la compañía, que tiene la intención de solicitar la admisión a negociación de sus acciones en las Bolsas de Valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia.
Para ello, realizará una OPS y una OPV dirigida a inversores institucionales: en concreto, ésta última consistirá en una venta de títulos por parte de los accionistas actuales Azul Finance y Azul Holding, participadas por fondos gestionados por The Carlyle Group, que de manera indirecta poseen el 68,3% del capital de Applus Services, así como por entidades financieras españolas.