El programa contempla la entrega de acciones por un valor máximo de 12.000 euros por partícipe
MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejo de administración de Clínica Baviera ha aprobado un plan de opciones sobre acciones y entrega de títulos a miembros de la alta dirección, directivos y empleados que designe el grupo, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El programa, que estará vigente por dos años, contempla la entrega de acciones por un valor máximo de 12.000 euros por partícipe como parte de su retribución variable. El número de acciones a percibir está en función del importe de la retribución y del precio de la acción al cierre de la cotización en Bolsa en la fecha de la transmisión.
El número máximo de acciones de Clínica Baviera que podrán ser entregadas en virtud del programa asciende a 120.000 títulos, lo que representa un 0,74% del capital social. Las acciones a entregar procederán de autocartera.
PLAN DE OPCIONES
Por otra parte, la concesión de las opciones se realizará dentro de los dos años siguientes a la aprobación del acuerdo. Tendrán carácter gratuito e intransmisibles inter-vivos. El precio de ejercicio de las opciones concedidas en virtud del plan será de dos euros por acción.
Clínicas Baviera aclara que la concesión de las opciones no atribuirá a los beneficiarios la condición de accionista de la sociedad ni, por tanto, los derechos políticos inherentes a dicha condición. Además, indica que las opciones concedidas a los beneficiarios tendrá un periodo de espera de cuatro años durante el cual no podrá procederse a su ejercicio.
El número máximo de opciones que concederá Clínica Baviera en función de este plan será de 43.000, lo que representa un 0,26% del capital social de la compañía.