MADRID 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto una multa de 160.000 euros a Zinkia, la productora de Pocoyó, y a su presidente, José María Castillejo, por la comisión de una infracción muy grave, consistente en prácticas de manipulación de mercado a través de operaciones sobre acciones propias de la compañía.
En concreto, las sanciones impuestas, una de 100.000 euros a la productora y otra de 60.000 al presidente, ya son firmes por vía administrativa, aunque pueden ser recurridas ante la Audiencia Nacional, según ha publicado este viernes el Boletín Oficial del Estado (CNMV).
De esta forma, el organismo que preside Elvira Rodríguez multa a ambas partes por las operaciones llevadas a cabo durante el periodo del 18 de febrero al 8 de marzo de 2011.
Por otra parte, la CNMV ha multado a la compañía Gestión de Patrimonios Mobiliarios con 40.000 euros por no comunicar operaciones sospechosas de manipulación de mercado en relación también con las operaciones sobre acciones de Zinkia entre esas mismas fechas.