MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -
Codere registró unas pérdidas de 27,5 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 31,6% con respecto a los 'números rojos' de 20,9 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La facturación durante los tres primeros meses de 2014 del grupo e juego privado alcanzó los 329,5 millones de euros, un 15,8% menos, debido a la caída de ingresos en Argentina (-21,8%) por la depreciación de peso argentino, al contexto macroeconómico en Europa y al cierre temporal de salas en México.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó a cierre de marzo en los 47,8 millones de euros, un 20,3% menos que en 2013, pero por encima del rango estimado por la compañía, que estaba en 43-47 millones de euros, a pesar de seguir registrando costes importantes por los proyectos de reestructuración operativa en marcha para mejorar la rentabilidad.
Las inversiones en el primer trimestre de 2014 alcanzaron los 7,5 millones de euros, de los cuales 5,4 millones de euros se correspondieron a mantenimiento y los restantes 2,1 millones de euros a crecimiento.
En lo que respecta a España, la facturación del grupo, a pesar del crecimiento del negocio de apuestas deportivas, descendió un 2,6% en el periodo por la maduración del mercado tradicional de máquina B y de bingo, alcanzando los 37,5 millones de euros.
También cayeron, además de en Argentina, los ingresos en México (un 25,2%, hasta 78,4 millones de euros) y en Italia (un 3,7%, hasta 64,8 millones de euros).
La deuda total del grupo de juego privado a 31 de marzo se situaba en los 1.246,6 millones de euros, prácticamente en línea con el cierre de 2013.
NUEVA PRÓRROGA PARA NEGOCIAR UN ACUERDO.
Codere, que el pasado 2 de enero presentó el preconcurso de acreedores, amplió este miércoles, por segunda vez, hasta el próximo 20 de mayo el tiempo para negociar con sus acreedores con el objetivo de alcanzar un acuerdo que evite el concurso.
Tras esta nueva prórroga para seguir negociando un acuerdo, los títulos del grupo de juego privado cerraron hoy en Bolsa con una subida del 3,66%, hasta los 0,85 euros.
La propuesta de los bonistas para garantizar la viabilidad de la compañía supone tomar el 82,5% del capital social de la compañía, mientras que el presidente y directivos contarían con el 14,3% y los accionistas actuales el 3,2%.
Por su parte, según la propuesta de Codere, el reparto del capital social de la compañía supondría dejar el 70% en manos de los tenedores de bonos y el 30% para los actuales accionistas, incluyendo el presidente y directivos.
Además, se emitirían nuevos bonos, 500 millones de euros según la propuesta de los acreedores y 675 millones de euros según la empresa, que serían canjeados por la deuda que no se convierte en capital. Parte de estos bonos serían emitidos en México (250 millones) y el resto por la sociedad matriz.
Asimismo, tanto la propuesta de la empresa como la de los acreedores recoge la inyección de 200 millones de euros en capital y de otros 200 millones de euros a través de un préstamo dirigido a la filial mexicana.