Inaugurará 10 nuevos establecimientos este mes
MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
Compañía del Trópico, el mayor grupo nacional del sector de la cafetería y el casual 'dining' con marcas como Café&Té o Panaria, cerró 2014 con una facturación de 50,5 millones de euros y prevé alcanzar los 60 millones de euros en 2015, según ha informado la empresa en un comunicado.
El grupo, constituido en agosto de 2014, está desarrollando un fuerte plan de expansión con el que tiene previsto inaugurar este mes 10 nuevos establecimientos en España.
En concreto, las nuevas aperturas serán dos locales propios ubicados en Valencia y Sevilla, mientras que los otros 8 son establecimientos franquiciados. Además, la firma ha destacado que tres de estas unidades estarán situadas en el aeropuerto de Málaga (con un Café & Té y un Café & Tapas) y en el aeropuerto de Tenerife (Café & Tapas).
Una vez inaugurados estos 10 establecimientos a lo largo de marzo, el grupo Compañía del Trópico contará con un total de 96 cafeterías de Café & Té, 19 restaurantes de Café & Tapas, 60 unidades de Panaria, 45 de Charlotte Café y 7 establecimientos de la marca Bocados Café.
Compañía del Trópico es fruto de la fusión, en agosto de 2014, de las marcas del grupo Café y Té, y la de Panaria, con la entrada de la firma de capital riesgo H.I.G. Capital como socio financiero.
El nuevo grupo se ha centrado en la reorganización de la compañía con el objetivo de mejorar su posicionamiento, la renovación de la imagen de los establecimientos de Café & Té, la homogeneización de la formación de los más de 1.000 empleados del grupo y en su plan de expansión, que prevé concluir el ejercicio con una media de 30 a 40 nuevos locales.