El consejo de Codere someterá a la Junta General de Accionistas su gestión durante el ejercicio 2013

Actualizado: martes, 20 mayo 2014 18:06

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Codere someterá a la Junta General de Accionistas, que se celebrará el día 25 de junio en primera convocatoria o 26 de junio en segunda convocatoria, la aprobación de su gestión durante el ejercicio 2013, según consta en la convocatoria remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, los accionistas del grupo de juego privado votarán la reelección como consejero externo dominical de Masampe, sociedad controlada por la familia Martínez Sampedro, máximos accionistas de la compañía.

Entre los puntos del día de la Junta también figura el examen y aprobación de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2013 de la compañía.

Codere, que el pasado 2 de enero presentó el preconcurso de acreedores, apura este martes el tiempo para negociar con sus acreedores, ya que la segunda prórroga que se dieron concluye esta noche, con el objetivo de alcanzar un acuerdo que evite el concurso.

La propuesta de los bonistas para garantizar la viabilidad de la compañía supone tomar el 82,5% del capital social, mientras que el presidente y los directivos contarían con el 14,3% y los accionistas actuales el 3,2%.

Por su parte, según la propuesta de Codere, el reparto del capital social de la compañía supondría dejar el 70% en manos de los tenedores de bonos y el 30% para los actuales accionistas, incluyendo el presidente y directivos.

Además, se emitirían nuevos bonos, 500 millones de euros según la propuesta de los acreedores y 675 millones de euros según la empresa, que serían canjeados por la deuda que no se convierte en capital. Parte de estos bonos serían emitidos en México (250 millones) y el resto por la sociedad matriz.

Asimismo, tanto la propuesta de la empresa como la de los acreedores recoge la inyección de 200 millones de euros en capital y de otros 200 millones de euros a través de un préstamo dirigido a la filial mexicana.

Leer más acerca de: